YT Cloud - шаблон joomla Продвижение

¿DEUDAS? : SEPA CUAL ES SU ESTADO FINANCIERO AHORA.

Escrito por Super User el .

 

Por Marcos Luis Borja

Muchos peruanos han intentado obtener un crédito bancario y estos han sido rechazados por obtener deudas que quizás ni recuerden, esto se debe a la falta de conocimiento sobre su estado financiero actual. La SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP)  ha implementado una nueva aplicación en su página web para que este trámite de REPORTE DE DEUDAS que anteriormente se realizaba de manera presencial y tenía un costo, ahora pueda llevarse a cabo de manera virtual y de forma gratuita.

¿Para qué sirve conocer nuestro estado financiero?

Los estados financieros nos sirven para llevar un seguimiento de nuestras finanzas y en qué situación se encuentran. Este reporte lo utilizan los bancos o tiendas para saber si es factible o no brindarte un crédito financiero. 

Según el portal planeatusfinanzas.com

Existen dos tipos:

El Balance Personal Es una fotografía de lo que tenemos (activos), lo que debemos (pasivos) y nuestro Patrimonio (activos – pasivos). Pero no nos dice cómo o porqué estamos en esa situación

El Estado de Flujo de Efectivo es simplemente listar nuestros ingresos y nuestros gastos, de manera categorizada, por un determinado periodo (típicamente al mes o a la quincena).

¿Cómo saber si tengo deudas?

A continuación te indicaremos como obtener tú Reporte de Deudas a través del portal de la SBS www.sbs.gob.pe.

 

Solo tiene que dar click en la imagen:

 

Posteriormente obtendrás un formulario como este y procedes a rellenarlo con tus datos.

 

Se ha reportado algunas veces la caída del enlace, pero se recupera en horas. Esto se debe a la gran cantidad de usuarios de este sistema.

 

Comentanos tu experiencia